Artículo 60. Documentos que se deben presentar para obtener la autorización como agencia de aduanas.

Artículo 60. Documentos que se deben presentar para obtener la autorización como agencia de aduanas.

La persona jurídica que pretenda obtener la autorización para ejercer la actividad de agenciamiento aduanero, deberá presentar además de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos generales señalados en el artículo 45 de este decreto, los siguientes:

  1. Relación de los nombres e identificación de las personas que pretendan acreditar como agentes de aduana y auxiliares.
  2. Hojas de vida de las personas que actuarán como agentes de aduana o auxiliares ante las autoridades aduaneras y de la persona responsable del cumplimiento del código de ética, de acuerdo con las especificaciones que establezca la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
  3. Los manuales de funciones y de procesos de que trata el artículo 65 del presente decreto.
Comparte tu aprecio
//
Estamos en línea y dispuestos a responder sus inquietudes
👋 Hola, ¿cómo podemos ayudarle?
Ir al contenido