Sección 8 Notas a los Estados Financieros

 

 

Alcance de esta sección                                                                                          

 

  1. Esta sección establece los principios subyacentes a la información a presentar en las notas a los estados financieros y cómo presentarla. Las notas contienen información adicional a la presentada en el estado de situación financiera, estado del resultado integral (si se presenta), estado de resultados (si se presenta), estado de resultados y ganancias acumuladas combinado (si se presenta), estado de cambios en el patrimonio (si se presenta) y estado de flujos de efectivo. Las notas proporcionan descripciones narrativas o desagregaciones de partidas presentadas en esos estados e información sobre partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en ellos. Además de los requerimientos de esta sección, casi todas las demás secciones de esta Norma requieren información a revelar que normalmente se presenta en las notas.

 

Estructura de las notas                                                                                           

 

  1. Las notas:
    • presentarán información sobre las bases para la preparación de los estados financieros, y sobre las

políticas contables específicas utilizadas, de acuerdo con los párrafos 8.5 a 8.7;

  • revelarán la información requerida por esta Norma que no se presente en otro lugar de los estados financieros; y
  • proporcionarán información adicional que no se presenta en ninguno de los estados financieros, pero que es relevante para la comprensión de cualquiera de
  1. Una entidad presentará las notas, en la medida en que sea practicable, de una forma sistemática. Una entidad hará referencia para cada partida de los estados financieros a cualquier información en las notas con la que esté
  2. Una entidad presentará normalmente las notas en el siguiente orden:
    • una declaración de que los estados financieros se ha elaborado cumpliendo con la NIIF para las PYMES (véase el párrafo 3);
    • un resumen de las políticas contables significativas aplicadas (véase el párrafo 5);
    • información de apoyo para las partidas presentadas en los estados financieros en el mismo orden en que se presente cada estado y cada partida; y
    • cualquier otra información a

 

Información a revelar sobre políticas contables                                                    

 

  1. Una entidad revelará lo siguiente, en el resumen de políticas contables significativas:
    • la base (o bases) de medición utilizada para la elaboración de los estados financieros; y
    • las otras políticas contables utilizadas que sean relevantes para la comprensión de los estados

 

 

 

 

Información sobre juicios                                                                                       

 

  1. Una entidad revelará, en el resumen de las políticas contables significativas o en otras notas, los juicios, diferentes de aquéllos que involucran estimaciones (véase el párrafo 8.7), que la gerencia haya realizado al aplicar las políticas contables de la entidad y que tengan el efecto más significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros.

 

Información sobre las fuentes clave de incertidumbre en la estimación              

 

  1. Una entidad revelará en las notas información sobre los supuestos clave acerca del futuro y otras causas clave de incertidumbre en la estimación en la fecha de presentación, que tengan un riesgo significativo de ocasionar ajustes significativos en el importe en libros de los activos y pasivos dentro del ejercicio contable Con respecto a esos activos y pasivos, las notas incluirán detalles de:
    • su naturaleza; y
    • su importe en libros al final del periodo sobre el que se informa.
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