Ley 9/1949

Última vez modificado: 29 de abril de 2016

Comparte este artículo

TABLA DE CONTENIDOS

Ley 9/1949

Adhesión de Colombia a convención que crea el Instituto
Interamericano de Ciencias Agrícolas

Artículo 12.

Exención de impuestos. Los bienes inmuebles que posea el Instituto, en derecho o equidad, en cualquiera de los Estados contratantes, y que se utilicen exclusivamente para los fines que persigue el Instituto, estarán exentos de impuestos de cualquier naturaleza, ya sean nacionales, estatales, provinciales o municipales, con excepción de las tasas que deban ser pagadas por razón de servicios o de mejoramiento públicos locales, que redunden en beneficio de dichos inmuebles.

El mobiliario, los efectos, enseres, utensilios, materiales de construcción o cualesquiera otros artículos destinados al uso oficial del instituto, estarán exentos, en el territorio de cualquiera de los Estados contratantes, de todo gravamen, incluyendo derechos aduaneros, contribuciones indirectas o sobretasas, o cualesquiera otros.

Estarán también exentos de toda clase de impuestos, en el territorio de cada uno de los Estados contratantes, los fondos y otros bienes que se empleen para los fines del instituto que se mantengan dentro de los límites de sus funciones.

Artículo 14.

Facilidades para el personal y estudiantes. Cada uno de los estados contratantes conviene en acordar a las personas al servicio del instituto, o que realicen estudios auspiciados por él, todas aquellas facilidades que puedan conceder en cuanto concierne a exenciones de impuestos y otros recargos que afecten la entrada, viajes y residencia de tales personas, conforme a sus leyes y reglamentos.

Vigencias Anteriores

Si el artículo contiene vigencias, éstas parecerán en este espacio.

Carrito de compra
Ir arriba
Ir al contenido